- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Gil Pérez, Daniel"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Ponencia
El aprendizaje como investigación: ¿Nuevo modelo o nuevo slongan superficial
Gil Pérez, Daniel (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1986) -
Ponencia
Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje: ¿tiene sentido esperar que los alumnos construyan los conocimientos que tanto tiempo y esfuerzo exigieron de los más relevantes científicos?
Gil Pérez, Daniel; Furió Mas, Carlos (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)Se aborda en esta comunicación una de las críticas más habituales a los planteamientos constructivistas en el aprendizaje ...
-
Artículo
Los errores conceptuales como origen de un nuevo modelo didáctico: de la búsqueda a la investigación
Gil Pérez, Daniel (Universidad de Sevilla, 1987) -
Artículo
Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las ciencias
Alonso Sánchez, M.; Gil Pérez, Daniel; Martínez Torregrosa, Joaquín (Universidad de Sevilla, 1996)Evaluar es visto habitualmente, tanto por los profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento ...
-
Tesis Doctoral
La enseñanza en el campo conceptual de la nutrición de las plantas verdes: un estudio didáctico en la educación básica
Cañal de León, Pedro (1990) -
Artículo
El profesorado y la reforma educativa en España
Furió Mas, Carlos; Gil Pérez, Daniel; Gavidia Catalán, Valentín (Universidad de Sevilla, 1998)Intentamos mostrar en este trabajo que quizás una de las principales insuficiencias de las reformas educativas, que se ...
-
Artículo
Los programas-guía de actividades: una concreción del modelo constructivista de aprendizaje de las ciencias
Gil Pérez, Daniel; Martínez Torregrosa, Joaquín (Universidad de Sevilla, 1987)Se presenta aquí una propuesta de concreción de los planteamientos constructivistas para el aprendizaje de las ciencias y ...
-
Artículo
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico
Gil Pérez, Daniel (Universidad de Sevilla, 1994) -
Artículo
La resolución de problemas de lápiz y papel como actividad de investigación
Gil Pérez, Daniel; Dumas Carré, Andrée; Caillot, Michel; Martínez Torregrosa, Joaquín; Ramírez Castro, Lorenzo (Universidad de Sevilla, 1988)En este artículo se intenta mostrar la coherencia del modelo de resolución de problemas como investigación con los desarrollos ...
-
Artículo
Respuesta educativa a la situación de emergencia planetaria: necesidad de planteamientos y acciones globales
Vilches, Amparo; Segarra, Alexandre; Redondo, Laura; López Calatayud, Javier; Gil Pérez, Daniel; Ferreira Gauchía, Carlos; Calero, María (Universidad de Sevilla, 2007)